Información

Donde encontrar diseñadores Webflow hispanoparlantes

Puede resultar complicado a veces encontrar profesionales que hablen nuestro idioma y os vamos a aportar algunas propuestas.

4/7/2021

Webflow es una plataforma que usa el inglés en todos los aspectos. Tanto en la interfaz como en la comunicación y recursos.

Eso es así como en la mayoría de las plataformas o servicios existentes actualmente. Bien es cierto que algunos de ellos tienen al castellano incorporado en alguno de sus facetas o bien la interfaz o la comunicación o en algún apartado más o la suma de varios de ellos. Mejor o peor implementado habría que añadir.

Pero no es el caso de Webflow, lo cual puede resultar una barrera para el aprendizaje aunque también es de reconocer que la plataforma es bastante intuitiva. Pero sería mucho más efectivo y abordable para los hispanohablantes que también se usase en castellano. Pero de momento no es así ni tampoco hay planes, que se sepa, de portar la plataforma a nuestra lengua.

Dicho eso, no significa que nos existan profesionales que usen Webflow y que también sean castellanoparlantes y/o residan en países donde el castellano es la lengua de uso habitual.

Vamos a indicar a continuación algunos de los recursos para encontrarlos:

No pretende ser una lista exhaustiva pero sí una primera ayuda.

LA PRIMERA OPCIÓN Y LA MÁS EVIDENTE ES USAR GOOGLE:

  • Suele ser lo más obvio y puede que lo más efectivo si buscas acotar geográficamente los resultados. Eso sí, hay que dedicarle un poco de tiempo para filtrar los resultados. No dudo que poco a poco los resultado irán enriqueciéndose en cantidad y calidad. Si defines bien los criterios de búsqueda no tiene sentido ir más allá de unas pocas páginas de resultados: Búsqueda en Google

LISTADO DE DISEÑADORES DE WEBFLOW

  • Luego podemos optar a buscar directamente en el listado que ofrece la propia Webflow de los diseñadores que se ofrecen para trabajar en modo freelance o agencia. Las opciones de filtrado son escasas por lo que aquí habrá que realizar una labor de búsqueda manual. Webflow solo ofrece la posibilidad de listarlos por Populares o Disponibles. Mi consejo es que los listes por Populares y hagas una búsqueda limitada a la primera páginas para un resultado más acertado: Listado diseñadores Webflow

EXPERTOS WEBFLOW

  • La siguiente opción es acudir a los expertos en Webflow (Freelances o agencias) que la propia plataforma ha avalado como tal, por lo tanto la calidad y resultado están garantizado aunque también las tarifas son proporcionales. La ventaja es que puedes filtrar las búsqueda por país, entre ellos España, y por lo tanto el idioma. Aquí el presupuesto y objetivos son fundamentales: Expertos Webflow

GRUPOS DE FACEBOOK

  • También podemos acudir a los grupos de Facebook que son obviamente una búsqueda que puede ser muy vasta. Aquí los resultados pueden ser muy diversos y muy cambiantes. Estos son algunos de los grupos que pueden ser un buen comienzo para la búsqueda:
    - Webflow Global Designers: el grupo más numeroso en el que aunque también el inglés sea su idioma principal permite contenido en castellano y permite que te pongas en contacto con profesionales hispanohablantes: Webflow designers
    - Webflow Español y Webflow Latinoamérica: estos dos grupos si bien en este caso sí están basado en el castellano como idioma básico no tienen, aún, demasiados miembros. Eso también simplifica la búsqueda y el contacto con los profesionales: Webflow Latinoamérica / Webflow en Español

UPWORK

  • Finalmente tenemos una plataforma llamada Upwork que lo que permite básicamente es conectar proyectos con freelances de todo tipo, desde profesionales curtidos a otros más noveles. Es a ti a publicar tu proyecto/oferta y a esperar proposiciones y luego negociar los detalles directamente: Upwork

Como ves las fuentes de búsqueda son variadas y todas requieren de una labor de prospección más o menos importantes.

CONSEJO: Define el tipo de proyecto que necesitas, presupuesto y plazo para acotar la búsqueda lo mejor posible.

PRECIO: Aquí realmente el precio lo marcas tu en función de tu presupuesto, lo que es obviamente uno de los elementos básicos de descarte.

Una vez encontrado a unos o varios posibles diseñadores la comunicación con ellos será clave para decantarte por uno u otro.

Como ves, es posible encontrar profesionales hispanohablantes, pero hay que buscarlos, y si bien con el tiempo serán más numerosos de momento hay que dedicarle algo de esfuerzo a la búsqueda.

La información original procede de: El Patio Studio

Imagen
Información

Los principales errores a no cometer con los Pop-up

Las ventanas emergentes o Pop-Up se han utilizado durante décadas y en la mayoría de los casos no son muy populares entre los usuarios de Internet.

Leer...
Imagen
Información

Diseño web visual y NoCode, el nuevo modelo del diseñador

¿Programar visualmente para diseñar un sitio web es realmente posible? La programación y su aplicación visual parecen dos conceptos incompatibles... ¿o no? La respuesta en este artículo.

Leer...
Imagen
Información

Los 10 errores freelance a evitar

Te propongo unos pequeños consejos que te pueden ayudar en tu labor de freelance

Leer...