Formación

Formación Webflow en castellano con NoCodeHackers (Actualizado Mayo 2021)

Actualizo esta entrada ya que NoCodeHackers, de un lado se ha unido a www.minimum.run como parte integrante, ofreciendo su oferta de cursos dentro de ellos (además de como hasta ahora en su sitio habitual www.nocodehackers.es) y por otro lado ha trasladado este curso de Webflow y los demás a una nueva plataforma formativa (Podia).

4/7/2021

NoCodeHackers ofrece a través de su curso de formación en castellano, que reúne 64 lecciones en más de 2 horas de videos (20) y textos, un método no solo enfocado a aprender a usar Webflow pero, y sobre todo, una solución para realizar sitios web completos y atractivos sin tener que saber código. Webflow es una herramienta online basada en la tendencia NoCode, una filosofía que posibilita crear herramientas y servicios sin conocimientos de programación y con usos prácticos altamente interconectadas.

Bajo el nombre de NoCodeHackers, ya de por sí bastante explícito, Álex su fundador, nos presenta una interesante plataforma en castellano que nos permite aprender y usar herramientas que se engloban en el movimiento "NoCode".

Una corriente que cada vez está englobando a más áreas del diseño, la comunicación y la interconexión y sincronización de diversos servicios que se complementan mutuamente. Es una manera de convertir ciertos objetivos y tareas que hasta hace poco necesitaban de un programador en algo mucho más accesible y comprensible.

Obviamente requiere una cierta dosis de dedicación y esfuerzo, como en todos los ámbitos, pero desde luego es altamente gratificante y estimulante pasado ese momento de aprendizaje.

Airtable, Webflow, Zapier o Integromat forman partes de esas herramientas destinadas a facilitarnos la vida en tanto que diseñadores.

Con el eslogan "Construye webs 10 veces más rápido con Webflow, sin saber código" el curso nos invita a crear webs todo lo increíbles que nos permita nuestra imaginación.
Como el autor indica el curso no trata de enseñar cómo funciona la herramienta sino de aprender a crear páginas webs útiles desde el primer momento, y aprender a utilizar Webflow para desarrollar elementos necesarios en el día a día del diseñador Web.

Curso Webflow

EL CURSO ESTÁ ESTRUCTURADO EN 6 UNIDADES DIDÁCTICAS:

  • Introducción a Webflow: Un breve tour por la interfaz y peculiaridades de Webflow para que te familiarices con la herramienta.
  • ¿Cómo se diseña en Webflow?: Aprenderemos las particularidades de diseñar en Webflow para saber qué debemos tener en cuenta.
  • Aprendiendo los módulos básicos: Textos, formularios, botones, divs, containers, sections... todo lo que deberías conocer para desenvolverte.
  • Conociendo el CMS de Webflow: El CMS es una de las herramientas más potentes para contenido dinámico. Veremos todo lo que podemos hacer con él.
  • Aprendiendo a animar: Aprovecharemos el módulo de interacciones y animaciones para dar vida a la web.
  • Consejos y trucos de Webflow: Exploraremos los consejos y trucos que te harán ser más eficaz a la hora de diseñar en Webflow.

POSTERIORMENTE CADA UNIDAD DIDÁCTICA SE DIVIDE EN LECCIONES QUE RECOGEN LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:

  • ¿Cómo se diseña en Webflow? Aquí aprenderás todo lo que tienes que saber acerca de cómo enfocar webs en Webflow. Desde el principio. (15 lecciones).
  • ¿Cómo estructurar una web en Webflow? Piensa como un desarrollador para poder hacer páginas web en Webflow de manera ordenada y estructurada. (5 lecciones).
  • ¡Creando tu primera web! Vamos a crear juntos tu primera página web en Webflow: Una Landing page que perfectamente vale para una startup o tu proyecto. (11 lecciones).
  • Elementos dinámicos: El CMS y las collections Una de las partes más potentes de Webflow es cómo utilizar su CMS para crear contenido que sea muy fácil cambiarlo, como por ejemplo: un blog. (11 lecciones).
  • Tu segunda web: Un blog. Recrearemos el blog de NoCodeHackers en Webflow, paso a paso, incluyendo la estructura del CMS y cómo utilizar las Collections List para darles contenido. (7 lecciones).
  • Explorando el potencial de las Grids. Puedes hacer una página web que únicamente sean Grids. Es tal el potencial que tienen que una vez que las domines, no volverás a utilizar otro elemento. (8 lecciones).
  • Animaciones 101. Lleva al siguiente nivel tu proyecto gracias a las animaciones de Webflow, que te permitirán crear cosas increíbles de manera muy rápida e intuitiva. (7 lecciones).
  • Diseñando (bien) en Webflow. Quizá la sección más importante. Cómo puedes diseñar siguiendo buenas prácticas para ahorrarte trabajo en el futuro y exprimir al máximo las características de Webflow. (15 lecciones).

Con este temario el curso te permite aprender a tu ritmo usando lecciones en texto y videos.

CONSEJO: Debo de indicar que Webflow es una herramienta muy versátil y potente pero que también es necesario aplicar una cierta metodología previa de diseño para que el resultado sea óptimo y sin desperdiciar un tiempo preciado intentando diseñar directamente en Webflow. Un paso previo imprescindible, a mi entender, es elaborar la maqueta y estilo de nuestro proyecto con herramientas de prototipado como Adobe XD o Figma, por citar solo dos de ellas. Sea para nosotros o un cliente ese paso nos ahorrará tiempo y recursos que nos permitirán una vez llegado a Webflow confeccionar el sitio web con más soltura y eficacia.

Curso Webflow

PRECIO DEL CURSO: 129€

Me parece un precio más que razonable tanto si empiezas con Webflow como si deseas profundizar en la herramienta.

Añadir que NoCodeHackers no solo ofrece este curso, además también ofrece cursos sobre herramientas que se engloban en el ya citado movimiento NoCode y es, por supuesto, un punto de encuentro para todos aquellos que seguimos esta tendencia. Visita su web además del curso si quieres desarrollar esa faceta.

Más información: Curso Webflow de NoCodeHackers

Imagen
Formación

Opciones formativas en castellano sobre Webflow para el verano

El tiempo de verano puede ser un buen momento para aprender o perfeccionar nuestros conocimientos sobre Webflow

Leer...
Imagen
Formación

Primera edición del curso de Webflow con Kschool

Nueva propuesta formativa para aprender Webflow

Leer...
Imagen
Formación

Los 15 errores a no cometer con Webflow

Weblow, como toda herramienta y principalmente para principiantes, puede en un principio generar una serie de errores comunes de uso si no tenemos ciertos principios o hábitos claros.

Leer...