¿qué es un diseñador?

No solo hace cosas “bonitas”. También, y sobretodo, las hace con coherencia y persiguiendo un objetivo.

Ya tenemos el objetivo. Ahora solo tenemos que definir cómo alcanzarlo y con qué herramientas.

Naranja morada
Webflow - Web design

Biografía

No voy a confundirte con siglas, denominaciones o tecnologías pero sí decirte que llevo en el mundo del diseño más de 25 años tanto en empresa como freelance.

Uso el activo más valioso que he adquirido en todo este tiempo acumulando experiencia: el conocimiento que permite transformar el diseño en comunicación

Además cuento con una red de colaboradores especializados para aquello que sea necesario.

Y en una faceta más personal indicar que soy un fanático del ciclismo que practico de manera aficionada, pero con mucha dedicación y disfrute, y que también toco la batería a nivel principiante. ¡No todo iba a ser diseño!

Ah, y soy nativo francés. On parle français !

Comunicar es la clave
(y no es un juego de azar)

La estructura de la web es el primer paso que debes cuidar en la estrategia, ya que marcará el formato del contenido que publicas. A parte de que sea una estructura limpia y visual, el diseño tiene que ser atractivo y de fácil asimilación y así evitar ponérselo difícil al usuario.

Se debe llegar a un punto intermedio entre lo estético y lo práctico, con independencia del dispositivo desde el que accede, tanto ordenador como smartphones o tablets. Esto busca que la experiencia del usuario sea óptima, lo que llamamos una web responsive.

El contenido que generes para la comunicación web tiene que seguir los valores e imagen de tu marca. Se trata de crear un compromiso con el cliente o público objetivo al que quieras impactar. Debes mostrar la imagen de la empresa, destacando el valor añadido que aporta al sector.

El contenido tiene la finalidad de crear una verdadera comunidad alrededor de la web y que se interesen por los productos o servicios de tu empresa.

El objetivo del posicionamiento es procurar colocar la página en las primeras posiciones de los buscadores en base a unas palabras o conceptos relacionados con tu marca o producto que son los que atraen al cliente potencial. Podemos de esta manera generar flujos y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

El secreto radica por lo tanto en elaborar el contenido estratégico utilizando las palabras clave adecuadas que sirvan para mejorar el posicionamiento y generar tráfico en la web. Es importante realizar un seguimiento de la evolución que van sufriendo estos términos y adecuarse a las nuevas tendencias.

Reticula morada
Reticula morada

Ama todo lo que hagas, imagina
tu futuro y confía en ti

Logo Webyflow
¡Hablemos!
¡Gracias! Su mensaje ha sido recibido!
Oops! Algo ha salido mal al enviar el formulario...